Despliegue Plegable Contenido
Las almendras se han utilizado con fines medicinales durante miles de años. Los científicos están más interesados en estas semillas oleaginosas porque tienen muchos beneficios para la salud humana. De hecho, el nutricionista Dr. Laurence Plumey que agregue 30 gramos o un puñado de almendras, o unas 23 semillas, a su dieta diaria.
Todo lo que necesitas saber de las almendras en las siguientes líneas de este artículo.
Datos nutricionales de almendras:
Estas semillas pertenecen al grupo de las oleaginosas y son ricas en grasas, proteínas y fibra. Por otro lado, contienen solo una pequeña cantidad de monosacáridos.
Proteína:
Son una buena fuente de proteínas, ya que este nutriente constituye casi una quinta parte de su peso corporal, incluida su piel. Una porción contiene 6 gramos de proteína, que es suficiente para compensar la proteína que se encuentra en los cereales y las legumbres.
Grasas:
Las almendras tienen un alto contenido de grasas, incluido el omega 9. De hecho, los lípidos por sí solos representan casi la mitad (49,9 %) de su peso seco.
Fibra:
Cada porción de 28 gramos de semillas contiene 4 gramos de fibra. Recuerda que las almendras peladas contienen más fibra que las almendras peladas.
Vitamina E:
Este antioxidante también es un componente importante de estos frutos secos. Según Laurence Plumey, 20 almendras proporcionan el 70 % de las necesidades diarias de vitamina E de un adulto.
Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Aston, en el Reino Unido, mostró resultados similares. De hecho, comer almendras asegura :
Control de la grasa abdominal, La fluidez de la circulación sanguínea, reducir la presión arterial, y reducción del riesgo de trastornos cardiovasculares.
Los fitoesteroles actúan como reguladores del colesterol. El omega 9, que es un ácido graso monoinsaturado, protege el sistema cardiovascular y limita la hipertensión.
Tambien ayudan para una mejor digestión.
Por un lado, las almendras ayudan a proteger el hígado del exceso de grasa. Por otro lado, también favorecen un mejor tránsito intestinal. “Más de un tercio de las personas tienen una función intestinal más lenta”, dice la nutricionista. Su fibra ayuda a reducir los trastornos intestinales.
Una comida ligera:
En situaciones de estrés, estas semillas oleaginosas pueden actuar como relajantes musculares. Gracias a su contenido en magnesio, puede aliviar diversos dolores como los calambres, y para algunas mujeres también es efectivo durante el período premenstrual.
Tambien se utiliza para prevenir ciertos tipos de cáncer.
La piel de estas semillas oleaginosas es particularmente rica en antioxidantes. Protegen las células del envejecimiento y, por lo tanto, reducen el riesgo de cáncer, especialmente el cáncer de colon. También ayudan a prevenir la enfermedad de Parkinson.
Además de sus beneficios para la salud, las almendras también podrían ser interesantes para la piel. Actualmente se están realizando investigaciones que podrían demostrar que el consumo de almendras puede ayudar a retrasar la aparición de arrugas.
Como joven medio de comunicación independiente, Tecnotizados necesita tu ayuda. Apóyenos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por su apoyo.