Despliegue Plegable Contenido
La Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU define las cicatrices como parches de piel que quedan y se desarrollan sobre lesiones y/o heridas resultantes de accidentes o cirugías. El acné y la varicela también son condiciones que dejan lesiones y marcas visibles en la piel, en algunos casos de color rosado y rojo. Lo anterior se basa en el lugar donde aparecen y está relacionado con factores como la edad, la genética, etc. No es posible que desaparezcan por completo, sin embargo, existen algunos tratamientos quirúrgicos que pueden hacer que desaparezcan. Asimismo, existen productos comerciales en el mercado que prometen eliminarlos, pero es recomendable consultar a un dermatólogo antes de utilizarlos.
Acné
El acné es considerado una “enfermedad de la piel” y no exime a nadie de responsabilidad, sin embargo, algunas espinillas en el rostro pueden causar molestias y afectar el estado de ánimo.
Esta condición de la piel es causada por folículos pilosos que están cubiertos de grasa y células muertas de la piel lo que crea los llamados «comedones», puntos blancos, o puntos negros, y más.
Existen diversos remedios para combatir los granitos que aparecen en el rostro de la mayoría de adolescentes.
Remedios caseros para el desvanecimiento del acné
Revelamos algunos remedios que pueden reducir la apariencia de las cicatrices, pero eso no significa necesariamente que se desharán de ellas.
Aloe vera
También conocido como aloe vera, sus propiedades antiinflamatorias son la mejor característica de esta planta y se han transmitido de generación en generación. El aloe vera se compone de vitaminas A, B y C, que fortalecen el sistema inmunológico.
Su uso brinda varios beneficios para el crecimiento del cabello al proporcionar humedad al folículo piloso y sus hebras. Además, algunas personas lo usan como desmaquillador para combatir la aparición de líneas finas y arrugas que ocurren naturalmente con el tiempo.
Se debe reducir el uso a mujeres embarazadas o lactantes. Así mismo para niños o grupos de personas con problemas de salud como apendicitis, cistitis, nefritis, etc.
Precisamente por sus propiedades antioxidantes acelera el proceso de cicatrización y previene las cicatrices visibles. Además, se compone de azufre y ácido salicílico, que ayudan a regenerar la piel después de que el acné haya desaparecido.
¿Cómo utilizar?
- Extracto de gel de aloe vera.
- Aplicarlo en la zona afectada.
- Dejar actuar durante 20 minutos, luego retirar con abundante agua.
Bicarbonato de sodio.
El agua alcalina tiene varios beneficios para el cuerpo debido a su «nivel de pH» de «superior a 7,5». El agua ha reemplazado a las bebidas energéticas en varios casos para deportistas altamente entrenados, con el objetivo de mejorar el rendimiento muscular y a su vez reducir la fatiga.
Por otro lado, como antioxidante, ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, tratar el reflujo, prevenir el cáncer y mejorar la circulación sanguínea en el organismo, dijo. Tiene la capacidad de eliminar las células muertas y promover el proceso de curación.
¿Cómo utilizar?
- Mezcla agua y miel con una cucharada de bicarbonato de sodio en un bol.
- Se refiere a las zonas afectadas
- Dejar actuar de 15 a 20 minutos.
Su uso no debe ser frecuente.
Como joven medio de comunicación independiente, Tecnotizados necesita tu ayuda. Apóyenos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por su apoyo.