Por qué es tan importante que dejemos de beber refrescos y gaseosas?

Todos disfrutamos de los refrescos con las comidas en cualquier época del año porque es rápido de preparar.

© Por qué es tan importante que dejemos de beber refrescos y gaseosas?

Despliegue Plegable Contenido

Muchos de nosotros disfrutamos de los refrescos con las comidas en cualquier época del año porque es rápido de preparar, dulce y refrescante. tambien tienen todos los ingredientes para convertirse en la bebida perfecta y más popular, especialmente entre los niños. y adolescentes Sin embargo, algunos estudios confirman que sus componentes tienen efectos muy negativos e incluso peligrosos. para todo el cuerpo humano. Los efectos de los refrescos en la ingesta nutricional en general, se elaboran con agua, azúcar o edulcorantes artificiales, aromas, extractos de plantas y dióxido de carbono.Y el dióxido de carbono. Aparte de las versiones de refrescos «bajas en grasa» y «0% de azúcar», estas bebidas tienen un alto contenido de azúcar. Un litro de refresco contiene una medida de 22 a 24 cucharadas de azúcar, Son unos 4 cubos (20 g) por vaso. La American Heart Association recomienda no más de 25 gramos de azúcar agregada por día para niños y adolescentes de 2 a 17 años. Para adultos, limite a 50 gramos por porción cada día. El consumo de refrescos conduce a un consumo excesivo de las necesidades diarias de consumir azúcar. Además, contienen ácido fosfórico, especialmente aquellos con cola. Este ingrediente en particular le da a la bebida una nota fuerte. Este acidulante también se utiliza y actúa como inhibidor de la oxidación y limita el crecimiento de ciertos microorganismos ( bacterias, hongos y champiñones). El azúcar y el fósforo en los refrescos tienen un impacto significativo en el metabolismo. Lo Afecta mucho.

Efectos nocivos de los refrescos en las funciones corporales:

Por un lado, el consumo excesivo de refrescos de cola provoca una alta absorción, corresponde a aunque este oligoelemento es importante para el cuerpo, puede volverse muy dañino. Este impide la asimilación del calcio. Sin embargo, el calcio sigue siendo un componente importante de la estructura ósea. Las bebidas carbonatadas también pueden contener grandes cantidades de cafeína. Está da un toque de amargura al gusto. Una lata de Coca-Cola de 33 cl contiene 40 mg de cafeína. Para un niño de 27 kg, dos tazas de esta bebida aporta 50 mg de este estimulante. Esto es equivalente a beber dos tazas de café para un adulto de 80 kilogramos.

¿Cuáles son los peligros de que los jóvenes beban refrescos?

Un estudio estadounidense analizó el vínculo entre la salud ósea y el consumo de refrescos. 460 jóvenes con una edad media de 15 años recibieron un breve cuestionario. La información solicitada se centró en el consumo de refrescos, actividad física e historial médico con posibles fracturas. Los resultados mostraron que más del 60% de la muestra tenía poca o ninguna actividad física. El 80% de las niñas y solo el 20% de los niños informaron beber refrescos. Solo el 20% bebió la versión sin azúcar. Además, una de cada cinco niñas han sufrido una fractura. Tambien otro estudio correlacional encontró que los adolescentes que bebían refrescos tenían tres veces más riesgo de fracturas. Los adolescentes que beben refrescos tienen tres veces muchas más probabilidades. A este hábito se suma la falta de ejercicio físico, este hábito, combinado con la falta de actividad física, quintuplica este riesgo. Los resultados también muestran esto. No hubo diferencia entre las opciones endulzadas con azúcar y sin azúcar.

Por qué es tan importante que dejemos de beber refrescos y gaseosas?

Refrescos y huesos:

El riesgo de anomalías y enfermedades, los investigadores no pudieron explicar la conexión. Según su hipótesis, este fenómeno es causado por el ácido fosfórico en los refrescos. Dado que este ingrediente inhibe la absorción de calcio, lo que puede provocar huesos débiles, es importante tomar las precauciones necesarias. Esto puede conducir a huesos débiles que pueden provocar fracturas. También se cree que la ingesta excesiva de fósforo causa pérdida ósea. Además, los investigadores creen que cuantos más refrescos beben los jóvenes, menos productos lácteos consumen. Como resultado, ya no obtienen suficiente calcio para Construir y fortalecer los huesos. También puede haber un riesgo a largo plazo de osteoporosis. Realmente Los primeros síntomas aparecen solo después de los cinco años. Los primeros síntomas aparecen después de la menopausia. Se vuelven más importantes debido a la baja masa ósea. Los refrescos también tienen otros efectos negativos en el organismo. Además de afectar el desarrollo óseo, los refrescos atacan muchos mecanismos del organismo. muchos mecanismos en el cuerpo humano y son responsables de muchas enfermedades, incluyendo:

Diabetes:

330.000 investigadores en el Imperial College London al final de los experimentos, concluyeron en la revista médica diabetes. Los refrescos son un factor en la diabetes tipo 2. Esta poción provoca errores de fabricación y aumento rápido de la producción de insulina y de los niveles de azúcar en sangre.

Obesidad:

Un artículo de la revista médica The Lancet confirma la relación tras un estudio de la obesidad y el consumo de refrescos. De hecho, un niño que los bebe todos los días. El riesgo de tener sobrepeso es del 60%. y su combinación con comida rápida contribuye mucho mas al aumento de peso.

Caries:

El azúcar o los edulcorantes en los refrescos fomentan el crecimiento de bacterias y estos factores son mas fuertes en el desarrollo de caries. También hay ácido fosfórico y ácido cítrico en refrescos. Los ácidos pueden dañar el esmalte dental. Como resultado, el uso regular puede causar un gran daño de los dientes.

La falta de sueño:

Las bebidas carbonatadas, especialmente las colas, tienen un efecto adictivo como la cafeína. Esto puede dificultar que la persona se duerma o tenga muy mal calidad del sueño. Esto no solo causará muchos problemas como la concentración y la memoria, sino que también causará trastornos en la memoria, y adicional también reduce la energía, lo que contribuye a que tengas una falta de actividad.

¿Cómo hacer refrescos más saludables en casa?

Para evitar muchos de los efectos en la salud de los refrescos, puede reemplazarlos con refrescos caseros. Para ello, simplemente mezcle agua mineral natural con bicarbonato de sodio (una pequeña cantidad) Agregue una pequeña cantidad de jugo, jarabe o néctar. De esta manera puedes preparar una bebida igualmente burbujeante y deliciosa con el sabor que deseas.

4.9/5 - (9 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, Tecnotizados necesita tu ayuda. Apóyenos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por su apoyo.

Síguenos en Google News