Despliegue Plegable Contenido
- Dos consejos para facilitar la limpieza de los quemadores de gas
- 1. Jabón azul
- Para este truco, usted necesitará :
- ¿Cómo se puede utilizar ?
- 2. Vinagre blanco y bicarbonato para cocinas de gas muy sucias
- Para esto, necesitarás :
- ¿Cómo puedo limpiar los demás elementos de la cocina de gas?
- Placas:
- Pomos:
- Rejillas:
- Para el mantenimiento diario, basta con meter las rejillas una taza grande con el resto de los utensilios de cocina. Para el mantenimiento mensual, puede sumergir las rejillas en una tina con vinagre blanco.
Cocinar todos los días inevitablemente significa manchar la cocina de gas con comida quemada o grasa. Por eso es importante limpiar tu cocina todos los días, especialmente las estufas de gas, ya que pueden ensuciarse y dejar de calentar correctamente.
Por eso es fundamental el mantenimiento de tu cocina y para hacerlo, nada más fácil que estos dos consejos que te traemos hoy a base de productos naturales.
Los quemadores de gas que se tapan con grasa son algo que ocurre a diario a las personas que cocinan mucho. Aunque puedan parecer difíciles de limpiar, la tarea no es tan difícil como se piensa, esto siempre que la limpieza sea regular.
Estos son los trucos para una limpieza rápida, sencilla y, ante todo, efectiva.
Dos consejos para facilitar la limpieza de los quemadores de gas
1. Jabón azul
Para este truco, usted necesitará :
– 2 litros de agua
– Un cepillo de dientes usado con cerdas duras
– Una cubeta
– Jabón azul
– Vinagre blanco
El jabón Azul tiene muchas propiedades de limpieza para eliminar las manchas difíciles de su cocina de gas, pero también para mantener una casa y para limpiar y dar brillo a los pisos sucios. Con esta mezcla de vinagre blanco, le ayudará a dar brillo a sus quemadores de gas.
¿Cómo se puede utilizar ?
Para aprovechar mejor las virtudes del jabón azul, puede rallarlo para hacer copos. A continuación, pon a hervir una olla con agua para disolver el jabón. Una vez que hayas obtenido una solución homogénea, viértela en un recipiente y añade el vinagre blanco.
Una vez hecha la mezcla, basta con sumergir los quemadores de gas en el recipiente y dejar actuar la solución durante unos treinta minutos. A continuación, frote las manchas más difíciles con el cepillo de dientes usado y deje los quemadores en remojo de nuevo durante otros 5 minutos. Por último, enjuague los quemadores con agua limpia y utilice un paño limpio para secarlos.
Es muy importante mantener limpia su cocina con regularidad, debe limpiarla minimo una vez cada dos semanas.
Si tus quemadores de gas están especialmente muy sucios, puedes probar la siguiente receta elaborada con el fantástico dúo de vinagre blanco y bicarbonato sódico.
2. Vinagre blanco y bicarbonato para cocinas de gas muy sucias
El vinagre blanco y el bicarbonato de sodio, son productos estrellas en la limpieza del hogar, Contra las manchas persistentes, el bicarbonato de sodio actuará como astringente y como antibacteriano para eliminar a fondo la gran suciedad.
Para esto, necesitarás :
Vinagre blanco
Bicarbonato de sodio
2 litros de agua Y una esponja
Para utilizar estos dos ingredientes en tus placas muy sucias, hierve el agua y añade una dosis de bicarbonato de sodio y vinagre blanco.
Vierte la solución en un recipiente con agua, introduce los quemadores de gas sucios y déjalos en remojo durante unas 2 horas, o mucho mejor si lo haces toda la noche si puedes.
A continuación, saque los quemadores de gas de la cubeta y límpielos con una esponja, teniendo cuidado de rasparlos bien antes de secarlos.
¿Cómo puedo limpiar los demás elementos de la cocina de gas?
Al igual que con los quemadores de gas, puede aplicar el mismo tratamiento a las placas, los mandos y la plancha como parte de la limpieza habitual.
Placas:
Mezcla un poco de bicarbonato de sodio con agua caliente y luego moja una esponja en ella y frótala sobre el sucio. El vinagre blanco funcionará si los derrames y los restos de grasa han formado manchas incrustadas en la superficie del esmalte. Después de aplicar el vinagre, aclare con agua caliente y seque las placas con un paño de microfibras.
Pomos:
Aunque los pomos están lo suficientemente alejados de las salpicaduras de alimentos, líquidos o grasa, no son inmunes a ellas. En este caso, lo único que necesitas es líquido lavavajillas en una esponja húmeda para frotar los pomos.
El líquido lavavajillas es conocido por su efecto exfoliante, pero también es muy práctico para los trucos del día a día, que puedes leer aquí en 12 usos más sorprendentes del líquido lavavajillas.
Rejillas:
Para el mantenimiento diario, basta con meter las rejillas una taza grande con el resto de los utensilios de cocina. Para el mantenimiento mensual, puede sumergir las rejillas en una tina con vinagre blanco.
Como joven medio de comunicación independiente, Tecnotizados necesita tu ayuda. Apóyenos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por su apoyo.