Despliegue Plegable Contenido
Según las pautas humanas conocidas, los gatos son animales independientes y solitarios que no parecen mostrar sus emociones. Pero son muy cariñosos y nos muestran ese cariño de maneras muy específicas, y como guardianes queremos reconocer eso.
Estas señales no son tan claras para los humanos, pero conocerlas nos ayudará a saber si los gatos nos quieren y confían en nosotros, porque el principio básico de toda buena relación es la confianza. A diferencia de los perros, los gatos tienden a ser menos abiertos sobre sus emociones y son más introvertidos que otros animales cuando se trata de expresar su confianza en las personas.
A través del vínculo y la coexistencia a lo largo del tiempo, y después de pasar tiempo juntos, los gatos finalmente llegan a confiar en sus tutores, lo que muestran de diversas maneras. No mueven la cola ni buscan el contacto visual como los perros. Su lenguaje corporal para transmitir confianza y afecto es más sutil y matizado. Aunque existen muchos gestos y relaciones que nos permiten inferir y demostrar que los gatos confían, consideran y aman a otro ser.
Sin embargo, es importante que los gatos desarrollen hábitos positivos progresivos y progresivos para poder confiar en las personas, ya que son animales muy regulares.
¿Cuáles son las cinco actividades básicas que hacen los gatos para los humanos?
1. Dormir contigo:
Los gatos duermen más de 16 horas al día y necesitan un lugar seguro. Encontrar este lugar es instintivo. Así que si un gato elige acostarse encima de su guardián, dormir sobre su cabeza o cerca de su ubicación, es porque se siente seguro y sabe que nada malo le puede pasar. Es un signo importante de amor y confianza.
2. Barriga arriba:
La barriga es una de las partes más sensibles del cuerpo de un gato, y cuando está estirada boca arriba es una clara señal de confianza y felicidad. Si no queremos perder el importante terreno ganado en ese momento, es muy importante tener cuidado con cómo y con qué fuerza lo tocamos cuando está en esta posición.
3. Los «ojos pequeños» sí:
los gatos cierran los ojos solo cuando duermen, cuando se sienten completamente seguros, porque pueden percibir visualmente el peligro incluso en la oscuridad. Así, cuando miran, parpadean lentamente, como si hicieran “ojitos”, este gesto debe ser considerado sinónimo de cariño y confianza.
4. Frotamiento de piernas:
Cuando un gato asoma la cabeza o se frota las piernas, impregna al otro con su feromona calmante, lo llama amigo, le muestra su confianza y lo acepta como persona de referencia. Al compartir sus feromonas, dejan un rastro de olor (indetectable para los humanos) que convierte a otra criatura en otra «casa de gatos«.
5. Amasar:
Los gatos a veces usan sus patas delanteras para amasar la ropa de cama o incluso las faldas de sus tutores. Este es un comportamiento compulsivo que se les ha registrado con los chupetes que les traían sus madres cuando eran cachorros porque lo hacen mientras amamantan para estimular la secreción de leche.
Cuando estaban felices por otras razones, independientemente de la razón, si esa felicidad era comparable a ella, cambiaban el camino del estímulo, provocando el amasado.
Como joven medio de comunicación independiente, Tecnotizados necesita tu ayuda. Apóyenos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por su apoyo.