¿Por qué no debes lavar el pollo antes de cocinarlo?

Nuestros buenos hábitos de limpieza sugieren que lavar los productos que estamos a punto de comer ayudará a eliminar la suciedad.

© ¿Por qué no debes lavar el pollo antes de cocinarlo?

Tal vez haya escuchado que lavar el pollo puede ser malo para su salud, e incluso puede ser escéptico de que nuestros buenos hábitos de limpieza sugieran que lavar los productos que estamos a punto de comer ayudará a eliminar la suciedad o la contaminación porque crean cosas. En muchos casos esto no genera controversia, pero no para ciertos alimentos de origen animal como el pollo o los huevos. (Consejo: ¿por qué no lavar los huevos?)

Por lo tanto, si tiene la costumbre de enjuagar o lavar el pollo antes de cocinarlo, es muy recomendable que lo evite, incluso si cree que es una forma efectiva de limpiar estos platos. Del mismo modo, el Aviso de Seguridad Alimentaria de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) advierte: «No enjuagues la carne o las aves crudas antes de cocinarlas», y estamos aquí para explicarte por qué.

¿Por qué no se recomienda lavar o enjuagar el pollo antes de cocinarlo?

En pocas palabras, cuando lava o enjuaga su pollo, pone su salud en riesgo de intoxicación alimentaria.

Si nuestros ojos tienen suficiente resolución, podemos ver que la carne de pollo cruda suele estar contaminada con bacterias como Campylobacter, Salmonella y Clostridium perfringens, que pueden causar enfermedades graves, llegando a hospitalizar o, en el peor de los casos, siguiendo las indicaciones de los centros como por ejemplo, Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Los tres microorganismos pueden causar infecciones gastrointestinales y causar diarrea con calambres abdominales. También se han descrito fiebre, náuseas, vómitos y sangre en las heces para Salmonella y Campylobacter.

¿Por qué no debes lavar el pollo antes de cocinarlo?
Source : Capture Facebook

Según los informes, la mayoría de las personas se recupera sin tratamiento de las tres infecciones, pero algunas corren el riesgo de sufrir una enfermedad grave con complicaciones graves.

Cuando se enfrenta a esta situación, es importante comprender que lavar o enjuagar el pollo en realidad no elimina estas bacterias y, si bien elimina la suciedad obvia, todo lo que hace es alentar a los microbios de la superficie de los alimentos a escapar al medio ambiente. fregadero o utensilios de cocina. , sin una limpieza y desinfección realmente a fondo de las áreas contaminadas, aumenta el riesgo de intoxicación alimentaria. También puede estar seguro de que el calor generado por la cocción adecuada del pollo matará cualquier bacteria que contenga, lo que permitirá que estos productos se limpien adecuadamente y sean seguros para el consumo sin el riesgo de enfermedades transmitidas por los alimentos.

4.9/5 - (7 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, Tecnotizados necesita tu ayuda. Apóyenos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por su apoyo.

Síguenos en Google News