Despliegue Plegable Contenido
- 1. A la hora de limpiar la cocina, la superficie de trabajo debe ser lo primero
- Procedimiento
- 2. Siguiente paso: las campanas extractoras
- 3. Ahora necesitas pulir los utensilios de cocina.
- Procedimiento
- 4. No olvides limpiar el quemador de gas
- 5. El mobiliario de la cocina también debe revisarse
- 6. Cuidado con la cal
- Procedimiento
Al identificar los productos adecuados o las recetas caseras ¡Limpiar la cocina ya no sera un problema!
La limpieza de la cocina es algo que a muchas personas les cuesta, porque no saben por dónde empezar y qué medios utilizar para limpiar la grasa y la suciedad sin dañar la superficie, para hacerlo todo en poco tiempo y conseguir un resultado perfecto.
Eso sí, si hay una zona de la casa que se ensucia más que otras es sin duda la cocina.
A continuación veremos algunos consejos que te serán de utilidad cuando empieces a utilizar este espacio de tu casa, fundamental para mantener siempre una buena limpieza.
1. A la hora de limpiar la cocina, la superficie de trabajo debe ser lo primero
Las encimeras son uno de los lugares más fáciles de pintar. Están hechos de diferentes materiales, por lo que es importante asegurarse de comprar el producto adecuado que no dañará esta área de la cocina. Por eso, su trabajo es una lectura obligada.
Por ejemplo, si tu encimera es de mármol, puedes limpiarla y dejarla mezclando: jugo de 1 limón, agua tibia y 1 taza de alcohol de 70º o agua oxigenada (250 ml).
Procedimiento
- Mezcle alcohol o peróxido de hidrógeno con limón y tanta agua caliente como sea necesario.
- Verás que si frotas un poco, puedes marcar una gran diferencia en esta zona.
2. Siguiente paso: las campanas extractoras
La campana es otra zona delicada de la cocina, y es importante limpiar a fondo esta parte de la casa. Este es un lugar donde se acumula mucha suciedad y requiere un poco de esfuerzo.
Si tiene una campana de acero, sepa que necesita ginebra para mantenerla limpia y completamente desinfectada. Este es un tip muy útil que también te ayudará a limpiar utensilios eléctricos o de acero.
3. Ahora necesitas pulir los utensilios de cocina.
Si su comida está oxidada, hay una forma de conservarla y hacer que vuelva a brillar. Solo necesitas media cebolla y una pizca de sal.
Procedimiento
- Para restaurar el brillo de tenedores y cucharas, puedes usar media cebolla con sal y frotarla en el área dañada.
- Alternativamente, puede usar agua y jabón para lavar los platos. Ambos trucos se pueden utilizar para esto.
- Si los platos son de cerámica, puedes limpiarlos con una pequeña cantidad de amoníaco y detergente.
- Si los has hecho de madera, lo mejor es que pruebes a decolorarlos con agua caliente mezclada con agua oxigenada.
Nota Importante: Los expertos en salud alimentaria y otras ciencias, como Deborah García Bello, dicen que no se recomiendan los utensilios de cocina de madera porque pueden albergar muchas bacterias.
4. No olvides limpiar el quemador de gas
Al limpiar la cocina, no se olvide del «corazón» de todo, la vitrocerámica o la estufa de gas. Si tiene una estufa de gas en lugar de una estufa de cerámica, debe limpiarla con agua y jabón. Eso sí, no olvides lavarlas solo cuando estén frías.
Cuando haya terminado, vuelva a colocarlos y puede usarlos normalmente. Esta área de cocina no requiere limpieza diaria, pero se mantiene regularmente. Existen en el mercado desengrasantes especiales que pueden ayudar a eliminar la grasa y la mugre de esta zona de la cocina de forma más rápida y eficaz.
5. El mobiliario de la cocina también debe revisarse
Puedes hacer un limpiador casero para muebles de cocina simplemente mezclando: 1 taza de agua (250 ml), mitad vinagre y mitad vodka. Esta es una combinación muy útil que necesitarás mucho.
Procedimiento
- Para mantenerlos limpios y libres de cualquier tipo de grasa, mezcle todos los ingredientes, agite y vierta en una botella con atomizador.
- Añada unas gotas de aceite de eucalipto también puede actuar como desinfectante.
- Con esta sencilla mezcla podrás eliminar la cal y todas las manchas de aceite de tu cocina.
6. Cuidado con la cal
Para poder olvidarte de todo sobre la cal, no dudes en probar a mezclar: agua y dos bolsas de ácido cítrico (unos 200 gramos, la cantidad depende del tamaño y cantidad de cola).
Procedimiento
- Para limpiar, llene 2/3 de una taza o recipiente con agua fría.
- Abra la bolsa de ácido cítrico y añádelo al agua.
- Cocine de 3 a 5 minutos. Después del tiempo especificado, verifique si el sarro se ha desprendido.
- Luego retira la olla del fuego y muévela de lado a lado; el rastro de sarro caído mostrará cuán efectiva es la limpieza.
- Después de limpiar, drene el agua sucia y enjuague la olla. Finalmente, simplemente vierte agua limpia, hierve nuevamente y tira nuevamente.
- Luego repita el proceso 2 veces antes de volver al uso normal. Aquí hay un truco simple para mantener los electrodomésticos de su cocina libres de incrustaciones.
Limpiar la cocina no tiene por qué ser una tarea que requiera horas o demasiado esfuerzo. Con el producto, la prueba y el agua caliente adecuados, se pueden lograr buenos resultados en poco tiempo.
No olvides limpiar tus paños y herramientas de limpieza (esponjas, cepillos, etc.) cuando hayas terminado. Para ello, simplemente sumérjalos en un cubo de agua hirviendo, un poco de bicarbonato de sodio o amoníaco.
Como joven medio de comunicación independiente, Tecnotizados necesita tu ayuda. Apóyenos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por su apoyo.