Desde el 11 de mayo de 2022, Johanna Mazibuko es la mujer más vieja del mundo. Según su carné de identidad, la anciana nació en 1894, por lo que acaba de cumplir 128 años. ¡Un hito increíble! En una entrevista con Noticias24 La sudafricana contó que creció en una granja con sus 12 hermanos, de los que sólo dos siguen vivos. Aunque a veces le falla la memoria, la centenaria recuerda con cariño aquellos días: «Vivíamos muy bien en la granja. No hubo problemas. Un día tuvimos una plaga de langostas. Los atrapamos y los comimos. Sabían a carne. Los freímos y los comimos así.
A medida que avanzaba la entrevista, Johanna reveló lo que parece ser su secreto para la longevidad. Al crecer, la mujer más vieja del mundo consumía principalmente leche fresca y espinacas silvestres. Obviamente, estos alimentos la han llevado a lo largo de los años. Sin embargo, la sudafricana cambió sus hábitos cuando su cuidadora, Thandiwe Wesinyan, se mudó con ella en 2001. Y por una buena razón, ahora prepara platos mucho más contemporáneos para ella: «Ahora como comida moderna. Estoy acostumbrado, pero echo de menos lo que comía de pequeño.
Pronto será coronada como la «mujer más vieja del mundo» en el Libro Guinness de los Récords.
Durante mucho tiempo Johanna estuvo casada con Stawana Mazibuko, un viudo mayor: «Era muy independiente. Tenía un coche de caballos y vacas. Ordeñaba las vacas y hacía mantequilla para vender. Me trató muy bien. Juntos tuvieron siete hijos, cinco de los cuales lamentablemente han fallecido hasta la fecha.
Hoy es la jefa de una tribu de 50 nietos y bisnietos. En cuanto a la salud, la centenaria tiene problemas de audición y tiene dificultades para desplazarse sin un andador: «Mi cuerpo está rígido. Cuando camino, parezco un niño. ¿Entrará la sudafricana en el Libro Guinness de los Récords? Su comunidad está tratando de hacer eso.
Como joven medio de comunicación independiente, Tecnotizados necesita tu ayuda. Apóyenos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por su apoyo.