Despliegue Plegable Contenido
Encontrar un peinado a la moda es aún más difícil si tienes el pelo fino y liso. Son estilos que deslumbran en cabellos gruesos que pierden su atractivo si tienes el cabello menos denso. En estos casos, lo mejor es elegir un peinado que aporte volumen. Te contamos cómo están diseñados estos cortes para imitar una melena voluminosa, con algunos trucos extra para añadir volumen y densidad a tu melena con un peinado. Además, reunimos los estilos que agregarán volumen al cabello delgado y delgado que se usará más el próximo año. ¡Reserva una cita con un peluquero y prepárate para un nuevo peinado en 2023!
¿Qué peinado te da más volumen?
En general, los estilos recortados son los estilos que brindan más volumen porque tienen más textura que los estilos largos. De hecho, cualquier corte de pelo que no sea demasiado largo funcionará bien para cabellos lacios y finos, ya que esta longitud aplanará nuestro cabello y evitará que alcancemos un volumen favorecedor.
Además, cualquier largo de cabello que elijamos, incluso si hablamos de un largo promedio justo por encima del pecho, puede ser adecuado para cabellos que carecen de volumen si están ligeramente recortados. Es ideal para crear capas en la parte media inferior del cabello, ya que con ellas podemos lograr mucho volumen sin perder la calidad de este cabello. Vale la pena recordar que si es un cabello muy fino, tampoco podemos escalarlo demasiado, ya que puede verse anémico y terminar con el acabado opuesto al que buscamos.
¿Cómo rellenar el cabello fino?
Para rellenar los cabellos finos, lo más importante es utilizar productos específicos para que se vuelvan más espesos y tengan cierto grosor. Con demasiada frecuencia, las mujeres con cabello fino creen que los productos voluminizadores son la mejor solución, pero la verdad es que estos productos terminan dañando demasiado el cabello.
Por ello, recomendamos elegir productos que densifiquen la fibra capilar, ya que aportan más volumen sin apelmazar el cabello. Lo más importante es que no uses demasiado producto, ya que puede apelmazar tu cabello. Por lo demás, tenemos exactamente lo contrario: una melena cortada con acabado mate. Por otro lado, otra forma de agregar volumen a las cerdas es usar microextensiones. Puedes usarlos permanentemente o quitarlos y colocarlos en capas para agregar volumen a tu peinado todos los días. Hoy en día, este tipo de pelucas son fáciles de hacer y se difuminan muy discretamente en el cabello, creando un efecto muy favorecedor.
Consejos de estilista adicionales:
Cuando se seque el cabello al revés, deje que se enfríe en esta posición para levantar las raíces. Para hacer esto, puede esperar unos segundos a que el cabello se enfríe, o simplemente soplar aire fresco con un secador de pelo. Luego intente aplicar laca para el cabello o spray para peinar en su cabello, siempre déle la vuelta y déjelo secar durante unos segundos antes de levantarlo. Obtiene un volumen adicional increíble y un tiempo de funcionamiento más prolongado.
¿Qué hacer si tienes muy poco cabello?
Aquí hay algunos consejos para hacer que cada día sea especial para aprovechar al máximo el cabello fino y fino:
- Cambia tu cabello a lo largo del día. Descubrirá que al hacer esto, su peinado agregará volumen al instante. Y si utilizas un poco de champú en seco, potenciarás aún más este efecto.
- Use champús secos que mantengan el aceite en las raíces entre lavados y agreguen volumen a las raíces y levanten.
- Evite los productos que contengan silicona, incluidos champús, mascarillas y acondicionadores. Añaden peso al cabello y dejan más residuos, ensuciándolo más rápido.
No hay duda de que la mejor manera de disimular la falta de pelo es mantenerlo corto. O, si es un peinado estilo Weibo, dejar toda la parte del cabello, especialmente el de la frente, para disimular el pelo malo, que suele ser más visible en la parte delantera de la cabeza.
Peinado con volumen: MICROBOB
Esta es una versión más corta del bob clásico con una longitud por debajo del lóbulo de la oreja y por encima de la barbilla. Especialmente si lo cortas recto, tu cabello será más grueso y se verá más voluminoso.
Peinado voluminoso: «PIXIE»
Cuando se cubre el cabello fino, un corte de duendecillo funciona mejor, manteniendo la cabeza alta y los lados y la espalda más cortos. También puedes usar la sección más larga de textura para agregar cuerpo a tu cabello.
Volumen peinado: BOB
El bob es uno de los peinados perfectos para cabellos finos pero no muy gruesos ya que tiene el largo perfecto para aportar volumen sin perder una melena favorecedora. Una vez alisadas las puntas, el volumen irá aumentando a medida que vaya engrosando las puntas.
Peinado voluminoso: ‘CLAVICUT’
Un corte de clavícula puede ser un potenciador de volumen exitoso porque, aunque es del largo de la clavícula, se corta en ángulo y es ligeramente romo. El resultado es un corte dinámico con un volumen muy favorecedor.
Peinados para volumen: «LARGO MIDI»
Para medios como este, la mejor manera de evitar un acabado plano es aplicar capas desde la mitad del largo hasta las puntas. Eso sí, la exfoliación debe estar muy controlada para no hacer demasiado mal los cepillos.
Como joven medio de comunicación independiente, Tecnotizados necesita tu ayuda. Apóyenos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por su apoyo.